Reforzar nuestra marca para crecer

Las empresas que se aventuran en un proceso de creación o transformación de una marca, lo hacen únicamente por una motivación: hacer crecer su negocio. Consideran que al mejorar su marca, tanto las ventas como su reputación mejorarán, lo que les permitirá una ventaja competitiva en el mercado y sumar valor añadido a sus productos o servicios.

Si bien es cierto que el branding conlleva la creación de una identidad visual atractiva y única que ayude a identificar rápidamente una marca, en N3 Group sabemos que este proceso es en realidad mucho más complejo de lo que parece.

Una marca es la promesa que una empresa hace a su audiencia, es la forma en que la marca se percibe, interactúa y luego se recuerda por su audiencia. Por lo tanto, el punto de partida de cualquier buen servicio de marca debe ser, inequívocamente, la investigación. ¿A qué audiencia pretende llegar nuestra marca? ¿Qué ganarán los consumidores con la compra de nuestro producto o servicio? ¿Qué los motiva a comprarlo? ¿Qué están buscando? ¿Quiénes son nuestros competidores? ¿Qué nos diferencia de la competencia?

Hoy en día, los consumidores ya no compran un producto o un servicio sino una promesa de marca, la compran como una forma de diferenciarse o ser asociados con algo mucho más allá del artículo en cuestión. Comprender qué impulsa a nuestros potenciales clientes y conocer el mercado en el que nos movemos son un primer paso para impulsar un proyecto de marca exitoso.

Comparte

Guía para crear una estrategia de Marca B2B

Cómo escribir la visión y la misión de nuestra empresa

Cómo mejorar tu marca gratis