Redes sociales y estrategia de marca

Las redes sociales se están posicionado actualmente a la vanguardia de muchas campañas de branding. Y, aunque resulte imposible negar que las redes sociales no son una gran plataforma para reforzar la identidad de la marca, nos gustaría señalar que, al final y al cabo, no dejan de ser tecnologías y, como todas ellas, éstas abren muchas posibilidades que pueden ser tan positivas como negativas.

Un ejemplo de esto lo representa un vaso, objeto que ofrece la posibilidad de sustentar líquido, ya sea agua o tantas otras sustancias que uno pueda verter en el recipiente, cambiando así las posibilidades de esa “tecnología”. El contenido, la acción elegida, es la que define, hasta cierto punto, las posibilidades de una tecnología en particular. Y del mismo modo que consideramos un vaso debemos considerar redes sociales; la tecnología permite que ciertas oportunidades se conviertan en una realidad, sin embargo, se deben tomar ciertas decisiones para asegurar que así sea. Se debe tener una estrategia.

Dicho esto, a la hora de pensar en introducir las redes sociales en nuestra organización, reflexionemos bien sobre los beneficios o no que éstas puedan ofrecer a nuestra organización. ¿Se convertirán en una herramienta importante que nos apoye a la hora de comunicarnos con nuestro público objetivo? Si es así, ¿tenemos la capacidad de mantener las plataformas actualizadas, hacer los perfiles relevantes y trasmitir de forma constante nuestros mensajes clave? Si las respuestas a las preguntas anteriores son afirmativas, no dudemos en incorporar las redes sociales a nuestra estrategia de marca / comunicación / marketing; de lo contrario, será mejor dejarlas de lado por el momento. Si creemos que no tener un perfil de Facebook puede ser algo negativo para nuestra empresa, consideremos que mucho peor sería tener una página desactualizada, obsoleta o aburrida que no interese a nadie.

Comparte

¿Las redes sociales deben formar parte de tu estrategia de comunicación?

¿Quieres mejorar tu estrategia de marca? Sigue estos consejos

Cómo crear una estrategia de comunicación