Petróleo & Energía: Renovación de imagen y estrategia digital de un medio tradicional

La Revista Petróleo y Energía, publicación referencia en el sector energético y con más de una década de existencia, es una propuesta de vanguardia dentro del mercado internacional. Este boletín, con más de 17 años de historia y abierto al público, cuenta en sus páginas con la opinión de los mayores expertos en la materia y sirve como convocatoria para los grandes y consolidados eventos que su dirección organiza de forma constante. 

El Problema

A pesar de la calidad y de la reputación de sus contenidos, el diseño de su web ya no era coherente a los estándares de calidad de la revista. Su página web necesitaba un diseño más moderno y que estuviera orientada al usuario, pero al mismo tiempo, que se mostrara sofisticada y trasmitiera la importancia que la publicación tienen en el sector de la Energía y Petróleo.

Objetivo

Para una actualización de diseño de la revista y su buen posicionamiento, N3 empleó una verdadera estrategia de marketing digital que puso el foco en cambiar y modernizar la estética del sitio web personalizándolo, ofreciendo ventajas de funcionalidad y navegabilidad, estableciendo una buena jerarquización de las pestañas y los contenidos, y empleando elementos visuales atractivos con mensajes claves. Y lo más importante: desarrollar todo lo anterior sin prescindir de la presencia de la parte institucional y de la comunicación corporativa de la misma, aspectos que le otorgan mucho valor a la revista. Además, se creó un perfil para las plataformas de redes sociales más interesantes para difundir el contenido.

Solución

Este proyecto resultó de una fantástica colaboración entre la Revista Petróleo y Energía, que nos dio la oportunidad de desarrollar la creatividad de nuestro equipo para la completa restructuración y rediseño de su página. El producto: un sitio intuitivo y de fácil navegación, con un diseño atractivo y elegante, que consigue mejorar la imagen y la reputación visual de la revista más influyente del sector de la energía, así como rentabilizar la difusión de sus contenidos y multiplicar su impacto.

Comparte