Petrobal: Comunicación estratégica para grupos de interés

Petrobal es una compañía enfocada a la exploración y producción de hidrocarburos en México de manera segura y sostenible, usando las tecnologías más avanzadas de la industria para generar el máximo valor en cada proyecto. Dos aspectos claves por los que destaca esta empresa son que es 100% mexicana y que está 100% comprometida con el crecimiento económico y desarrollo energético de México. 

El Problema

Como toda empresa, Petroball necesitaba desarrollar un plan de comunicación genérico y otro más técnico. Pero se le presentaba un problema, ese plan tenía que incorporar, además, una potente estrategia de comunicación con contenidos muy específicos y determinantes dirigida a un público clave, el Gobierno de México. ¿Cómo lo hicimos?

Objetivo

El objetivo de Petrobal era posicionarse, a través de la planeación, inversión y ejecución eficiente de proyectos, como la empresa privada de hidrocarburos más importante de México. Y en base a éste, desde N3 generamos canales e instrumentos de comunicación específicos para trasmitir mensajes claves a nivel gubernamental. 

Solución

Como empresa especializada en la consultoría en comunicaciones corporativas en el sector de la Energía, Petróleo y Gas, en N3 entendimos desde el primer momento la importancia en que la campaña de comunicación estuviera dirigida a trasmitir el compromiso de Petrobal de generar empleos, operar de forma sostenible y fomentar el crecimiento económico y energético de México. 

Finalmente, N3 desarrolló una exitosa estratégica de comunicación con mensajes dirigidos a un grupo de interés muy complejo.

Comparte