Case Study 3: Los Eventos para Llegar a La Audiencia Objetiva de Forma más Afectiva

Hokchi Energy, dedicada a la exploración y extracción de petróleo y gas, es una de las filiales de Pan American Energy, la empresa energética más importante de Latinoamérica.

Con la aprobación de la Reforma Energética, Hokchi Energy se convirtió en la primera empresa privada en realizar trabajos de perforación en aguas someras y en generar los primeros ingresos para el Estado Mexicano provenientes de un contrato de producción compartida en aguas someras del Golfo de México.

El Problema

Hokchi tenía en sus manos la responsabilidad de un valioso proyecto de impacto para la economía y el desarrollo del país, con la capacidad de generar muchos empleos y riqueza a nivel industria y en la zona local. Además, esta compañía destaca por su compromiso en la ejecución de sus actividades desde una perspectiva social, medioambiental y éticamente responsable, basada en las mejores prácticas y los más altos estándares.

Pero al ser una empresa extranjera y privada, desconocía cómo enfocar una comunicación efectiva de los beneficios que comportaba su proyecto.

Objetivo

El objetivo de Hokchi era crear una identidad corporativa sólida y fortalecer su marca través de una comunicación efectiva y muy dirigida a fortalecer sus mensajes con el objetivo de aumentar su impacto en su público objetivo. El éxito de su campaña se basaba en conocer a su target y saber en detalle la información que quería conocer. En este caso, había dos mensajes fundamentales que la compañía debía trasmitir: 

  • El proyecto se estaba llevando a cabo de forma exitosa 
  • El proyecto generaba muchos empleos e iba a generar mucho más con el arranque de la producción de petróleo.

Nuestro equipo decidió que la mejor opción para llevar cabo una comunicación efectiva era crear experiencias de marca a través de diversos eventos.

Solución

Desde N3 decidimos organizar diversos eventos muy enfocados en torno al contenido clave que difundir para que nuestro cliente se asegurara de que sus mensajes llegaban a su público objetivo. A los distintos eventos acudieron agentes fundamentales en el sector, como cargos públicos a nivel local y nacional del Gobierno mexicano y otras personalidades de la industria de la energía, gas y petróleo. 

Gracias a la creación de experiencias de marca, Hokchy Energy se aseguró de que sus eventos reflejaran el valor de la compañía y la importancia del éxito de sus proyectos desde un impacto positivo para el desarrollo del país.

Comparte